Consulta el estado del tramite
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Estado de trámite - Promesa de servicio

¡Importante!

En la Cámara estamos transformando nuestros procesos para brindarte un servicio más eficiente en tus trámites y, mientras implementamos los cambios, te informamos que para los trámites relacionados con el Registro Mercantil y las Entidades sin Ánimo de Lucro ingresados a partir del 25 de julio se aplicará una promesa de servicio de dos (2) días hábiles contados a partir de la hora de radicación, teniendo en cuenta los horarios de atención al público de nuestra entidad de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Agradecemos tu comprensión.

Además ten en cuenta que:

Los trámites que ingresan a través de las plataformas virtuales en días y horarios no hábiles, es decir, de lunes a viernes luego de las 5:00 p. m., sábados, domingos o festivos, se entienden radicados el día hábil siguiente a las 8:00 a. m. Para que puedas calcular los tiempos de tus trámites, te recordamos que, un trámite se entiende radicado una vez se ha firmado por el mecanismo que corresponda y ha realizado el pago respectivo.

Te informamos que, por disposición legal, los trámites de registro deben atenderse de acuerdo con el orden de recepción y su respuesta debe darse respetando el derecho al turno, salvo las excepciones legales.

Ten en cuenta que no es posible modificar la promesa de servicio por solicitudes particulares y que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia no ofrece ningún servicio de agilización de trámites ni tiene previsto un cobro especial por este concepto. 

Trámites de renovación de Registro Mercantil y Entidades sin Ánimo de Lucro

  • Un (1) día hábil contado a partir de la hora de radicación. Los trámites ingresados por las plataformas virtuales se entienden radicados una vez se haya realizado la firma y el pago correspondiente.

Trámites de Registro Mercantil y Entidades sin Ánimo de Lucro

  • Dos (2) días hábiles contado a partir de la hora de radicación. Los trámites ingresados por las plataformas virtuales se entienden radicados una vez se haya realizado la firma y el pago correspondiente.
  • Si realizaste una solicitud de medidas cautelares, esta será procesada en un tiempo máximo de 5 días hábiles.
  • En caso de que tu trámite sea devuelto, una vez lo reingreses con las correcciones solicitadas, la respuesta será de un (1) día hábil.

Trámites de Registro Único de Proponentes

  •  Tres (3) días hábiles después de radicado el trámite, es decir, una vez se haya realizado la firma y el pago correspondiente.
  • En caso de que tu trámite sea devuelto, una vez lo reingreses con las correcciones solicitadas, la respuesta será de tres (3) días hábiles.

Ten presente

  • Los días hábiles se cuentan a partir de la hora de radicación, teniendo en cuenta que esta entidad labora de lunes a viernes y el horario de atención al público es de 8 am a 5 pm.
  • Estos plazos están sujetos a modificaciones atendiendo a cambios normativos, flujo de trámites o percances tecnológicos que influyan en la prestación del servicio. Así mismo, algunas solicitudes pueden requerir mayor tiempo de análisis, consultas con otras entidades o la adjunción de documentos. En estos casos, la Cámara informará al interesado la situación y el nuevo plazo de respuesta, sin superar los términos previstos en la normatividad vigente.
  • Si aún no has realizado el pago del trámite ingresado por el aplicativo virtual, puedes consultar su estado a través de la plataforma de radicación virtual ingresando con el usuario y contraseña correspondiente donde podrás visualizar el número de solicitud.
  •  Si ya realizaste el pago, consulta el estado de tu trámite aquí https://www.camaramedellin.com.co/servicios-registrales/tramites-virtuales/consulta-el-estado-del-tramite ingresando el número de radicado que para cada trámite el aplicativo genera.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales