Atención al cliente
Chat
En este enlace puedes hacer uso del servicio de soporte en línea donde un asesor responderá tus inquietudes de forma inmediata. Cuando se trate de solicitudes de información especiales, sugerencias, peticiones o quejas, se radicará el caso, el cual será atendido de acuerdo a la promesa de servicio. Ingresa al chat aquí [+]
Formulario de contacto
Dirige tus peticiones, quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes relacionadas con el tratamiento de tus datos personales a través del siguiente formulario.
Dirige tus solicitudes a través del siguiente formulario [+]
Si eres niña, niño o adolescente puedes formular tus peticiones aquí [+]
Si ya tienes una solicitud radicada, consulta su estado aquí
Comunicaciones de los clientes
En la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia nos interesa conocer tu opinión y atender todas tus solicitudes. Por ello, contamos con diversos canales a través de los cuales puedes contactarnos y nosotros dar respuesta a tus inquietudes y presentarte nuestros servicios.
Ten en cuenta que en cualquiera de estos canales puedes registrar peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones que serán respondidos por la Cámara de acuerdo con nuestra promesa de servicio de cinco días hábiles, o menos.
No obstante, te recordamos que de acuerdo con la complejidad de tu petición, podemos tomarnos hasta quince (15) días hábiles siguientes a su recepción, para dar respuesta.
La Cámara cuenta con un equipo de profesionales para la atención de sus solicitudes, liderado por Paola Andrea Londoño Moreno, jefe de Experiencia del Cliente.
- Felicitación: reconocimiento por parte del cliente de un momento de verdad positivo que tuvo con un colaborador o con un área de la organización, en la que destaca aspectos como la amabilidad, la calidad de lainformación brindada, la oportunidad en la entrega de la información, entre otros.
- Queja: planteamiento de una inconformidad por parte del cliente al momento de la prestación de un servicio que no se refiere al incumplimiento en la promesa de venta sino a atributos específicos del servicio (amabilidad, infraestructura, entre otros). Por otro lado, también podrás manifestar inconformidades relacionadas con el tratamiento de tus datos personales.
- Sugerencia: planteamiento por parte del cliente, de la implementación de un nuevo atributo que le da mayor valor agregado al servicio.
- Reclamo: exigencia de un cliente por incumplimiento de la promesa de venta en la prestación de un servicio o compra de un producto.
- Solicitud de Información: manifestación por parte del cliente en la que plantea la necesidad de conocer más sobre alguno de nuestros servicios.
- Solicitud relacionada con el tratamiento de tus datos personales: podrás solicitar el ejercicio de tus derechos como titular de datos personales: conocer, actualizar y rectificar tus datos personales; solicitar prueba de la autorización; ser informado respecto del uso que le han dado a tus datos personales; revocar la autorización; solicitar la supresión del dato; acceder en forma gratuita a tus datos personales.
- Derecho de petición: Es un mecanismo mediante el cual las personas naturales y/o jurídicas pueden presentar solicitudes respetuosas ante la autoridad competente, con el fin de obtener respuesta a sus requerimientos y/o la prestación de un servicio.
Conteo de términos: para la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia los sábados no son considerados días hábiles, por tanto no se tienen en cuenta para el conteo de términos.
Atención a personas en situación de discapacidad
La Cámara de Comercio como entidad responsable e incluyente pone a disposición de las personas en situación de discapacidad varias formas de acceso a nuestra información y atención al cliente. A continuación enumeramos las formas de interacción que tenemos para las personas en situación de discapacidad.
Conoce aquí nuestros protocolos para la atención a personas en situación de discapacidad [+]
Sedes y centros regionales
La Cámara cuenta con tres sedes en Medellín y cinco Centros Regionales. Para conocer su ubicación y sus horarios de atención haz clic aquí
Puedes presentar tus solicitudes de información, peticiones, sugerencias, quejas a través de los buzones de sugerencias ubicados en estas sedes o contactando a cualquiera de los colaboradores que prestan sus servicios en cada una de ellas. También puedes presentarlas por escrito en la sede principal, Calle 53 N° 45 – 77, en la oficina de Administración de documentos.
Línea de servicio al cliente
La Cámara de Comercio de Medellín, cuenta con la Línea de Servicio al Cliente 444 97 58 en Medellín y 01 8000 41 2000 sin costo desde otras ciudades, a la cual puedes comunicarte para recibir información sobre nuestros servicios registrales y empresariales y formular solicitudes de información, sugerencias, quejas o reclamos. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sitio web
Se encuentra información completa sobre los servicios que ofrece la CCMA, como tarifas y requisitos para acceder a ellos.
ChatBot
Desde enero de 2019 contamos con Marcia, nuestra asistente virtual que puede resolver dudas en tiempo real, 7x24 y de manera simultánea. En su primera etapa, Marcia está entrenada para dar respuesta a inquietudes relacionadas con el trámite de Renovación de la matrícula mercantil, ESAL, actualización del RNT, renovación del Registro Único de Proponentes y RUNEOL.
Correo electrónico para la recepción de solicitudes de información relacionadas con ley de transparencia
Tus solicitudes de información pública puedes enviarlas al siguiente correo electrónico transparencia@camaramedellin.com.co
Correo electrónico de notificaciones judiciales de la CCMA:
Las notificaciones judiciales pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico gestiones.judiciales@camaramedellin.com.co
Trabaja con nosotros
Agradecemos tu interés de trabajar en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Te invitamos a ingresar a esta plataforma e inscribir tu hoja de vida directamente en nuestra base de datos. De acuerdo con tu perfil y las vacantes disponibles tomaremos en cuenta tu información para hacerte partícipe de los diferentes procesos de selección en nuestra organización.