Conoce más sobre los certificados E-CER
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Certificados electrónicos e-CER

El certificado electrónico es un servicio de las cámaras de comercio del país, que se ofrece en virtud del propósito de que los servicios registrales estén a la vanguardia de los avances tecnológicos. Con este servicio las cámaras buscan simplificar trámites, ahorrar costos y tiempos de desplazamientos, y agilizar el acceso a los servicios para contribuir a la dinámica de los negocios y a elevar la competitividad de los empresarios.

e-CER integra la firma digital, la firma mecánica y la estampa cronológica, lo que garantiza su autenticidad, integridad y no repudio. 

Usuarios del servicio

  • Solicitantes: son aquellas entidades públicas o privadas, personas naturales o jurídicas, que solicitan certificados de sus clientes o usuarios como parte de sus procesos y transacciones comerciales.
  • Aportantes y/o quienes requieren consultar certificados: son las personas naturales o jurídicas que requieren aportar un certificado propio o de otro comerciante, Entidad sin Ánimo de Lucro o proponente ante una entidad solicitante, o aquellas que necesitan consultar la información de una persona natural o jurídica matriculada o inscrita ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Valor del certificado electrónico

  • El uso de la plataforma e-CER es gratuito. El valor de los certificados generados a través de la plataforma virtual es el mismo de los certificados expedidos en las taquillas de la Cámara, según las tarifas establecidas por el Gobierno Nacional.
  • La descarga de los certificados a partir de un pin o la verificación de un certificado usando el código de verificación, no tiene ningún costo.

Beneficios

  • Ahorro de tiempo y dinero porque no es necesario desplazarse a las sedes de la Cámara para obtener un certificado.
  • El certificado expedido electrónicamente tiene la misma validez jurídica y probatoria de un certificado expedido en las taquillas de la Cámara.
  • El certificado puede imprimirse o guardarse en formato PDF.
  • Agilidad en la entrega del certificado a la entidad que te exija este documento ya que podrás descargarlo, almacenarlo y enviarlo por correo electrónico.
  • Seguridad y confianza porque el código de verificación incorporado en el certificado le permite, a quien recibe el certificado, validar la autenticidad y confiabilidad del certificado.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales