Negocia tus deudas y sanea tus finanzas con nuestro servicio de Insolvencia
El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia pone a tu disposición el servicio de Insolvencia, un método de solución de conflictos para personas naturales no comerciantes que te permitirá negociar tus deudas con dos o más acreedores y establecer acuerdos de pago, saneando tus finanzas, acompañado de un profesional experto en la materia.
Beneficios
- Permite la negociación integral de todas tus deudas con todos tus acreedores de manera ágil y efectiva.
- Luego de ser admitido el trámite de insolvencia NO podrán iniciar nuevos procesos ejecutivos o de cobro ante la justicia.
- Admitido el trámite de insolvencia, se suspenden los procesos que tengas en curso.
- Admitido el trámite de insolvencia, no podrán suspenderte la prestación de los servicios públicos.
Si cumples con los siguientes requisitos, puedes acceder a nuestro servicio de Insolvencia
- ¿Eres persona natural y no está registrado en la cámara de comercio como “comerciante”?
- ¿Tu domicilio actual se encuentra en Medellín?
- ¿Tienes dos o más acreedores diferentes (personas naturales, entidades financieras o de crédito, etc.)?
- ¿El pago de tus obligaciones presenta mora de más de 90 días?
- ¿El saldo de capital (sin intereses) de tus obligaciones vencidas por más de 90 días representan más del 50% del capital (sin intereses) de todas tus deudas?
Trámite
El trámite del servicio es el siguiente:
Paso 1: Elabora y presenta la solicitud de insolvencia: Elabora previamente y presenta la solicitud de insolvencia con sus anexos, enviando los documentos al correo electrónico, [email protected]
Formato solicitud de negociación de deudas
Paso 2: Recibe la liquidación el servicio y realiza el pago de la tarifa: Recibirás la liquidación del valor del servicio. Realiza el pago de la tarifa en las sedes Centro o Poblado de Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia o por transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia 002401208-19 y remitir copia escaneada del pago realizado al correo [email protected]
Calcula el valor del servicio aquí
Paso 3: Designación del conciliador: El Centro designará dentro de los tres días siguientes a la presentación a la recepción del comprobante de pago, el profesional experto conciliador, quien verificará dentro de los cinco días siguientes, que la solicitud cumpla con todos requisitos
Paso 4: Aceptación del trámite y fijación fecha audiencia: Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos el conciliador aceptará el trámite fijando fecha para la realización de la audiencia.
Paso 5: Audiencia de negociación de deudas: Se realiza la audiencia de negociación de deudas dentro de los 20 siguientes a la aceptación del trámite, el cual tendrá una duración máxima de 60 días, término prorrogable por acreedores y deudor por 30 días más.
Paso 6: Culminación de la negociación de deudas: La audiencia de negociación de deudas podrá culminar en acuerdo entre acreedores y deudor, en caso de ser así el conciliador hará seguimiento al cumplimiento del acuerdo.
En caso de que no sea posible el acuerdo entre acreedores y deudor la audiencia de negociación de deudas culminará con dicha imposibilidad y el conciliador remitirá al juez correspondiente para que este inicie la liquidación judicial.
Solicita orientación:
Si requieres más información sobre este servicio, puedes escribir a [email protected] o comunicarte con la Unidad de Conciliación a los teléfonos 5766127 - 576 63 85 - 576 61 65 celular/WhatsApp 3007564290. Dirección: Carrera 43A # 16 sur 245 piso 4 - Centro de Servicios El Poblado