Servicio para la celebración de directivas anticipadas
Sabemos que existen muchas situaciones pueden llevarnos a no poder expresar nuestra voluntad en el futuro, como una enfermedad degenerativa, una discapacidad, o incluso situaciones inesperadas como un accidente.
Es por esto por lo que en nuestro Centro de Conciliación podrás acceder al servicio de directivas anticipadas, que te permitirá establecer tu voluntad y preferencias y elegir una persona como apoyo, que será la encargada de hacer que se respeten tus decisiones relacionadas con asuntos de salud, financieros o personales, en caso de que no puedas expresar esa voluntad en el futuro.
A través de este servicio se podrá elegir a una persona que haga valer tu voluntad en actos jurídicos como:
- Toma de decisiones médicas.
- Compra o venta de propiedades o inmuebles.
- Administración bienes.
- Negociación de deudas.
Cómo acceder al servicio:
1. Haz tu solicitud completando el formulario de esta página o enviando las respuestas del formulario en formato Word, video o audio al correo [email protected], acompañada de los documentos que consideres necesarios.
2. Estudiaremos tu solicitud y 3 días hábiles después de que la envíes te enviaremos un correo electrónico contándote si podemos prestarte el servicio y el valor a pagar.
3. Realiza el pago de la tarifa en cualquiera de las sedes de Cámara de Comercio de Medellín presentando el correo que recibiste con el valor a pagar, o a través de transferencia a la cuenta que te indicaremos en el correo que recibirás junto con la tarifa. Después, envíanos una fotografía o imagen escaneada del pago realizado al correo [email protected]
4. Una vez verifiquemos tu pago nos contactaremos contigo y te asignaremos un conciliador, que es la persona que acompañará el trámite.
5. El conciliador te citará a una entrevista personal para verificar que el acuerdo que estas buscando se ajuste a lo que quieres y a la ley.
6. Después de la entrevista se hará la audiencia de conciliación con la persona que te brindará el acompañamiento y apoyo para la celebración de los actos jurídicos.
Si no se llega a un acuerdo entre la persona con discapacidad y quien será su apoyo, la persona con discapacidad debe buscar a otra persona que pueda servir como apoyo.
Si no se encuentra a otra persona, se finalizará con el proceso del servicio. En caso de encontrarla, se cita en una nueva fecha para hacer nuevamente la entrevista y la audiencia.