Programa para la especialidad del café PEC

Programa para la especialidad del Café

Programa para la Especialidad del Café - PEC -

El programa busca consolidar un modelo piloto de comercialización del café de especialidad en Antioquia, a través de la integración y la diferenciación de la oferta de caficultores pequeños, por su enfoque en calidad, sostenibilidad ambiental y empoderamiento productivo de las mujeres; facilitando la conexión con mercados nacionales e internacionales de mayor valor, que permitan mejorar los ingresos de las familias caficultoras y la replicabilidad del modelo en el tiempo.

Público objetivo

• Actores de la cadena de valor de café del departamento de Antioquia como:
  • Productores de café: Un total de 140 pequeños productores distribuidos en 13 municipios del Departamento de Antioquia. Consolidadores de café diferenciado
  • Empresas transformadoras de café, entre las cuales se encuentran trilladores y tostadores de Medellín y Antioquia, exportadores.
  • Tiendas de café de especialidad.

Lideran:

• Swisscontact: Cooperante Aliado