Análisis información contractual Antioquia
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Análisis de la información de la contratación pública en Antioquia

Esta herramienta permite visualizar de manera clara los datos reportados sobre la contratación pública en el departamento de Antioquia en SECOP I y II.

Los datos que se visualizan en los gráficos son extraídos como datos abiertos de www.datos.gov.co, es decir, provienen de información pública dispuesta en formatos que permiten su uso y reutilización bajo licencia abierta y sin restricciones legales para su aprovechamiento. Particularmente, las bases de datos extraídas son aquellas que contienen información sobre Secop I y Secop II. El administrador del conjunto de la información consignada en las bases de datos es la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente.

¿Qué información contiene la herramienta de análisis de la información de la contratación pública?

La herramienta contiene el resumen general de la contratación por entidad y por contratista, además muestra la cantidad y los valores nominales de las contrataciones que están registradas en las plataformas Secop I y Secop II. Presenta también la contratación entre entidades analizadas, y entre estas y sus contratistas.

Así mismo, la herramienta ofrece la posibilidad de emplear filtros que permitan el análisis de los datos de interés, tales como entidades, contratistas, tipos de contratos, modalidad de contratación, plataforma, contratos, rangos de contratación y fechas.

Para conocer las particularidades de cada proceso contractual y hacer un adecuado análisis de la información, en cada tabla hay una columna que habilita la consulta de la información directamente en la correspondiente URL del expediente (Secop I o Secop II).

Secop I: Es una plataforma exclusivamente de publicidad, en la cual las entidades públicas y algunas personas jurídicas que contratan con cargo a recursos públicos realizan publicaciones de documentos del proceso, tales como contracto, acta de inicio, acta de liquidación, entre otros. 

Secop II: Es una plataforma transaccional para gestionar en línea todo el proceso contractual: selección, firma, liquidación, entre otras cosas. A través de esta plataforma, las entidades, proveedores y terceros interesados pueden hacer seguimiento a la ejecución contractual

Objetivo de la herramienta:

Permitir el acceso y mayor comprensión de la información que reposa en el Secop I y Secop II, con el fin de promover la participación cuidada en el marco del control social a la gestión y la contratación pública; facilitando la vigilancia y seguimiento a los procesos efectuados con recursos públicos por parte de las entidades obligadas a reportar en dichas plataformas. 

Calidad de los datos

Es importante advertir que la calidad de la información consignada en Secop I y Secop II es responsabilidad de los usuarios encargados de la propiedad, administración y/o reporte de la información tanto en las plataformas como en el depósito en www.datos.gov.co. En consecuencia, las inconsistencias encontradas o la ausencia de información no es responsabilidad de la Cámara.

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