Mas de 70 representantes de empresas de la region reciben formacion en eficiencia energetica y energías renovables

septiembre 04 2024

Más de 70 representantes de empresas de la región reciben formación en eficiencia energética y energías renovables

Cluster energia sostenible

100 empresas de Aburrá Norte, Norte, Occidente, Suroeste y Medellín se inscribieron para participar en el programa gratuito de Formación en Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales - ERCN que lideramos a través del Cluster Energía Sostenible y la Comunidad Cluster Agroalimentario, en alianza con Azimut Energía.

Recientemente, 70 de las empresas participantes relacionadas con los sectores agroalimentario, moda y turismo participaron en un encuentro donde, además de formación en temas relacionados con el uso y compra de energía, sustitución tecnológica y energía solar fotovoltaica, también se realizaron otras actividades de relacionamiento e intercambio de experiencias, donde los participantes compartieron ideas y prácticas reales sobre la aplicación de los conceptos aprendidos en los diferentes módulos que ofrece la estrategia.

El programa de Eficiencia Energética y Energía Renovables acompaña a las empresas para que conozcan y entiendan la importancia de implementar mejores prácticas relacionadas con el consumo de energía y para ello, se brinda una formación bajo tres módulos:

Módulo 1: Aprende cómo comprar energía

Módulo 2: Cómo usar de forma más eficiente la energía

Módulo 3: Cómo utilizar las energías renovables en nuestro negocio

Cluster energia sostenible

Con la estrategia también se realizará un autodiagnóstico bajo la metodología del modelo de energía 4.0 que entrega unos resultados generales según el estado de cada empresa. Durante el encuentro se realizó la entrega de los certificados por la participación en el proceso de formación.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia realizó una inversión de $ 500 millones de pesos para la ejecución del programa que se lleva a cabo entre junio y noviembre de este año. La organización con 120 años de fundación lidera programas que buscan incidir en el desarrollo de las empresas e instituciones y trabaja de la mano con una red de 300 aliados para lograr que unidades productivas y entidades sociales y culturales de la región crezcan y se mantengan en el tiempo.