¿Quién no se ha aplicado una vacuna, no ha tomado un medicamento o no a usado un equipo médico? Casi todos los humanos hemos sido impactados por la riqueza espiritual, social y financiera de la industria de desarrollos clínicos, la gran conexión entre la investigación y la asistencia a los pacientes.
Según la firma de investigación de mercados Mordor Intelligence, el mercado de ensayos clínicos se estima en 50.660 millones de dólares a 2024, y se espera que alcance los 67.500 millones de dólares en 2029, con un crecimiento anual del 5,91%.
Estados Unidos está a la cabeza en la lista de países que lideran la inversión en investigación médica, seguidos de China, España, Francia, Alemania e Inglaterra; mientras que los estudios de mayor volumen e inversión están dirigidos a buscar alternativas parar tratar y curar el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, el colesterol y otras dislipidemias, los infartos, la diabetes, las infecciones, el Covid y el VIH. También hay un capítulo muy importante en lupus, esclerosis y enfermedades autoinmunes.
Las compañías líderes en medicamentos son Novartis AG, Pfizer Inc., Lilly, Labcorp, Icon, Clinipacio, Tech Innovation Group, MSD, Boehringer Ingelheim, Novo Nordidk, Glaxo SmithKline, Roche y Bayer, entre otras; mientras que en el desarrollo de dispositivos y equipos médicos se destacan Medtronic Medicale, Johnson Services, General Eléctric, Abbott y Siemens.