Detrás del quirófano, 4 hospitales de vanguardia en Medellín
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación
noviembre 21 2024

Detrás del quirófano, 4 hospitales de vanguardia en Medellín

La Clínica Cardio VID, el Hospital Pablo Tobón Uribe, el San Vicente Fundación y la Clínica del Campestre son hospitales clase mundial, por sus especialidades médicas, personal especializado, atención de alta complejidad, infraestructura y acreditaciones internacionales.

1. Clínica Cardio VID

Es de alta especialidad en servicios cardiovasculares, pulmonares, torácicos, neurovasculares y vascular-periférico para enfermedades del corazón, el pulmón, el sistema circulatorio y cerebral. Desde 2012, atiende pacientes internacionales, especialmente de las Islas del Caribe, Bonaire, Saba, San Eustaquio, Panamá y de países con colombianos residentes allá. Es referente en cirugía de corazón, atención de cardiopatías, electrofisiología y cardiología pediátrica. Realiza intervenciones que no se hacen en países caribeños como la cirugía cardiovascular, del tórax, la radiología intervencionista y procedimientos complejos de electrofisiología. También, cardiopatías complejas, del ventrículo izquierdo hipoplásico para niños, la tromboendarterectomía pulmonar, el abordaje mínimamente invasivo para válvulas cardíacas, y las cirugías combinadas de bypass y válvulas. Realiza chequeos ejecutivos con énfasis cardiovascular. Atiende con mejor respuesta las necesidades médicas de países como Canadá y Panamá que tienen largas listas de espera en sus sistemas públicos. Su mayor fortaleza es la atención integral y oportuna de alta complejidad, con multiespecialistas y ayudas especializadas. Dependiendo de la intervención, sus servicios pueden ser más económicos entre el 25 y el 50% que en otros países.

2. Hospital Pablo Tobón Uribe

Es de cuarto nivel, la máxima complejidad. Tiene más de 50 años como centro de atención y conocimiento, y ha recibido varios reconocimientos por su buen servicio y trato humano. Su portafolio internacional se enfoca en el manejo de patologías como oncología, trasplantes, ortopedia, medicina nuclear y urología. Además, cuenta con helipuerto y servicios de hospitalización adulto y pediátrico, unidad neonatal, de cuidados especiales, cuidado crítico, y cirugía, especialmente de mama, cabeza, cuello, trasplante de médula ósea y neurología y ortopedia, tratamientos de hígado, vía biliar y páncreas; atención en diferentes idiomas, conexiones hoteleras y turísticas. Tiene las certificaciones Joint Commission International, que indica el cumplimiento de altos estándares de seguridad y calidad internacional, categoría Excelencia del Sistema Único de Acreditación en Salud en Colombia y A+ como Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Más Familia de España. Está entre los hospitales mejor equipados de América Latina 2024, de la firma Global Health Intelligence. Su oportunidad

en la atención, sus servicios de alta complejidad y un portafolio amplio de subespecialistas, son los fuertes de su oferta internacional.

3. Hospital San Vicente Fundación

Especializado en atención de alta complejidad. Tiene 110 años de historia y está en la lista de los mejores hospitales de Latinoamérica de la revista América Economía. Cuenta con cinco unidades funcionales para la atención integral de pacientes en Medellín y Rionegro Antioquia: Trauma, Cirugía y Osteomuscular; Enfermedades Crónicas, Oncología y Neurociencias; Enfermedades Digestivas; Cardiopulmonar y Vascular; y Materno Infantil. Además, 70 especialidades y subespecialidades médicas. Es líder en el manejo de pacientes quemados adultos y pediátricos; y su proyección internacional se ha logrado sobre todo por la integralidad de sus servicios y especialidades médicas, especialmente en trasplantes de riñón, hígado y médula ósea. Está certificado como hospital universitario para 39 especialidades y subespecialidades médicas, el mayor número de médicos especialistas en formación.

4. Clínica del Campestre

Su atención es ambulatoria. Tiene 18 años de experiencia, con un énfasis en ortopedia, además de dermatología, fisiatría, infectología, intervencionismo en dolor, medicina interna y aplicada a la actividad física y el deporte, psiquiatría y cirugía ambulatoria. Atiende pacientes internacionales especialmente con servicios particulares, de seguros. Las cirugías de rodilla, los tratamientos dermatológicos en cabello, los choques focales con láser para dolores crónicos, las prótesis de hombro y rodilla ambulatorias, únicas en Antioquia y de las primeras en Colombia, son su especialidad. Además, el procedimiento Bioneurofeedback, realizado por un fisiatra con monitoreo de las ondas cerebrales para llevar al paciente a una reprogramación de respuesta fisiológica ante un trauma. Cuenta con equipos biomédicos para mediana y alta complejidad. Su modelo de atención de resolución empática, basado en el servicio de calidad y la agilidad, son su diferencial. Los costos de sus tratamientos ortopédicos pueden ser menores en 50% que en otros países. La mayoría de sus pacientes internaciones provienen de Brasil, Chile, Argentina y México.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos para ayudarte