Colaboradores de empresas o ESAL y profesionales independientes podrán exhibir sus proyectos artísticos en el II Salón de Empresas en el Arte

julio 30 2024

Salón de Empresas en el Arte

Si eres comerciante, empresario o colaborador de alguna unidad productiva o Entidad Sin Ánimo de Lucro (ESAL) formalmente constituida en Medellín y tienes algún trabajo artístico que quieras visibilizar, el II Salón de Empresas en el Arte, liderado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, es el escenario ideal para exhibir tus proyectos creativos en pintura, escultura, orfebrería, dibujo, grabado, fotografía, cerámica, artesanía, entre otros. Igualmente, pueden participar profesionales independientes de empresas unipersonales.

La Convocatoria tiene como objetivo exaltar los talentos que se gestan en nuestra comunidad empresarial reconociendo que el arte es una poderosa herramienta de comunicación que fomenta el crecimiento humano y cumple una función comunicativa que estimula la realización de las personas más allá del ámbito laboral y profesional.

Las postulaciones al II Salón de Empresas en el Arte estarán abiertas hasta el lunes 9 de septiembre a las 5:00 p.m.  El participante deberá diligenciar el formulario que se encuentra en el sitio web de la Cámara, adjuntar los archivos solicitados, anexar el certificado laboral de la empresa o la ESAL si se trata de un colaborador, y firmar la declaración de la autoría de la obra.

Salón de Empresas en el Arte

Nathalia Figueroa Meza, vicepresidenta de Proyección Corporativa y Entorno de la Cámara, aseguró que, desde hace más de cuatro décadas, “hemos fomentado y apoyado las manifestaciones artísticas de la región. Por eso, retomamos el Salón de Empresas en el Arte, una convocatoria que busca reconocer y exaltar el talento de los colaboradores de las empresas en Medellín. Los invitamos a que postulen sus trabajos y participen en este espacio de visibilización de sus proyectos”.

Se seleccionarán tres obras para entregarles un reconocimiento económico: el primer puesto ganará $2.000.000; el segundo, $1.500.000; y el tercer puesto, $1.000.000. Asimismo, se elegirán 50 trabajos para participar en la exposición colectiva que se realizará en la sala de arte de la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en el segundo semestre del año.

La participación podrá ser individual. La empresa o ESAL a la que pertenezca el colaborador deberá estar ubicada en Medellín, así como legalmente      constituida y renovada al momento de la inscripción. Los ganadores en 2023 no podrán presentarse en esta edición y deberán esperar la convocatoria en 2025.

El proceso de selección estará a cargo del Museo de Antioquia, el área curatorial de la Cámara y una persona con amplia trayectoria en el sector artístico y cultural de la ciudad. Los resultados se publicarán en la página oficial de la Cámara el 23 de septiembre.

Las inscripciones son a través de camaramedellin.com.co. Los interesados en participar pueden ampliar información en eventos@camaramedellin.com.co o en la 604 44 44 408.

Gracias a los aportes de empresarios y comerciantes, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia trabaja en la promoción y la difusión del arte y la cultura. Cuenta con una agenda cultural permanente, abierta y gratuita que brinda a la comunidad espacios para exposiciones de arte, proyecciones de cine independiente y otras actividades culturales. Además, lidera seis programas de estímulos que impactaron a 1.000 artistas entre 2022 y 2023.