Las obras de 30 artistas, entre ellas las cuatro menciones especiales, hacen parte de la muestra colectiva del Salón Empresas en el Arte 2023, convocatoria liderada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con la curaduría de Antioquia que no se realizaba desde 1999. El propósito del Salón es generar un espacio de visibilización y reconocimiento del talento artístico de empresarios, emprendedores, comerciantes y sus colaboradores que pertenecen a una empresa o Entidad sin Ánimo de Lucro en Medellín.
Durante una ceremonia en el auditorio de la sede Centro de la Cámara, se otorgaron menciones especiales a cuatro artistas: Ana María Mesa Medina, cajera barman de Mystic Foods; Juliana Arango Álvarez, asistente administrativa de la Librería Palinuro; Diego Arango Bustamante, profesor de la Universidad de Medellín; y Diana Raigoza Puerta, gerente general de SHI S.A.S., quienes, además, recibieron un estímulo económico por $1.500.000 cada uno.
El jurado también reconoció el trabajo de los artistas finalistas con un certificado por sus trabajos que fueron seleccionados para la exposición y que se caracterizaron por los matices y la diversidad de las ejecuciones en cuanto al uso de materiales, discursos, visiones y posturas.
Nathalia Figueroa Meza, vicepresidenta de Proyección Corporativa y Entorno de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, destacó que la organización lleva 40 años apostándole a este tipo de iniciativas como parte de su énfasis cultural y su compromiso por el desarrollo del entorno y las comunidades donde están establecidas las empresas.
“ Con el Salón Empresas en el Arte buscamos que las empresas convoquen a sus empleados y colaboradores a visibilizar sus obras en una convocatoria que inició hace 25 años y que retomamos en 2023, con la fortuna de contar con una participación de cerca de 100 trabajos. Para nosotros, la cultura es fundamental porque es una bisagra que necesita la sociedad para encontrarse, debatir y entender, y qué mejor que hacerlo en una sala de arte”, señaló.