8 recomendaciones para planear un viaje médico
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación
noviembre 21 2024

8 recomendaciones para planear un viaje médico

¿Qué tener en cuenta para planear un viaje médico? La regla básica es no tomar decisiones basadas solo en la economía, elegir el destino correcto, instituciones médicas acreditadas, intervencionistas con credenciales comprobadas, tener en cuenta los requisitos legales y tiempos de tratamientos y recuperación son claves para no poner en riesgo la salud.

1. La calidad está por encima del costo, elija entidades médicas reconocidas por sus especialidades, con capacidad de atender altas complejidades y con servicios integrales que les permitan realizar tratamientos seguros y atender cualquier contratiempo durante la intervención.

2. Seleccione un destino con buena relación costo – beneficio, tenga en cuenta no solo el precio de los tratamientos médicos, sino los gastos asociados a la estadía, medicamentos y servicios de recuperación.

3. Elija instituciones médicas acreditadas, verifique si la institución elegida cuenta con certificados que indiquen altos estándares en atención y seguridad. Las internacionales más conocidas son: Joint Commission International (JCI), las normas ISO 9001 y 15189, The International Society for Quality in Health Care (ISQua), GHA (Global Healthcare Accreditation) y la Accreditation for Ambulatory Health Care (AAAHC).

4. Busque instituciones que presten servicios internacionales, que solucionen necesidades puntuales como el transporte, temas de visado, servicios multilingües, convenios para hospedaje, protocolos para el transporte de medicamentos, pagos internacionales y servicios complementarios para acompañantes o turísticos.

5. Tenga en cuenta los requisitos legales para el ingreso y permanencia en el país de destino, los tiempos de visado, los requisitos de extensión de visas y tiquetes aéreos, entre otros.

6. Conozca los costos asociados a los tratamientos, más allá del transporte, la estadía propia y de acompañantes, los medicamentos, exámenes y tratamientos pre y post intervenciones, impuestos, pagos digitales, entre otros.

7. Verifique las credenciales de los médicos intervinientes, asegúrese de tengan las certificaciones necesarias y una buena reputación.

8. Incluya los tiempos de recuperación en su estadía, asesórese sobre cuántos días son necesarios para estar mejor y viajar de nuevo a su lugar de residencia.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos para ayudarte