7 intervenciones médicas para hacerse en Medellín
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación
noviembre 21 2024

7 intervenciones médicas para hacerse en Medellín

1. Chequeo ejecutivo con énfasis en cardiología. La Clínica Cardio VID, con 58 años de experiencia, es una de las más especializadas en esta atención, que tiene cuatro opciones dependiendo de la edad y de los factores de riesgo cardíaco. Incluyen examen con médico general, electrocardiograma, ecografía de órganos abdominales, radiografía de tórax, exámenes de laboratorio clínico y evaluación nutricional, además, según el protocolo, pruebas de esfuerzo, mamografía, examen de las arterias que van al cerebro, circulación arterial periférica y medición del índice de calcio para evaluar el riesgo de enfermedades coronarias.

2. Trasplantes de médula ósea, riñón y órganos de pacientes vivos para adultos. El Hospital San Vicente Fundación tiene 51 años en la realización trasplantes con 4.614 intervenciones, 997 en la última década, y su primer paciente tuvo una sobrevida de 20 años. La mayoría son de riñón, con 31 pacientes en 2024, y un porcentaje de rechazo de 9,8% (en el mundo es del 15%). Además, tiene el primer el programa de retinoblastoma,

que realiza un salvamento ocular y preserva la visión de pacientes con estadios avanzados intraoculares; y un grupo de ortopedia oncológica de salvamento de extremidades en pacientes con tumores óseos avanzados. Su gran fortaleza es su equipo médico focalizado en esta unidad, tres nefrólogos certificados en trasplante renal, tres cirujanos de trasplantes, seis anestesiólogos, cuatro hepatólogos, cinco enfermeras especialistas, nutricionista, trabajadora social, fisiatra además del equipo médico disponible en la institución con más de 70 especialidades.

3. Trasplantes pediátricos. También liderados por el Hospital San Vicente Fundación que cuenta con una unidad de hematología pediátrica integrada a su hospital infantil, con seis subespecialistas en onco-hematología, focalizada en trasplantes de médula ósea, un tratamiento muy esperanzador porque puede curar de forma definitiva el cáncer, que hoy tiene gran prevalencia en la población infantil, especialmente con leucemia linfoide aguda, asi como en tumores del sistema nervioso central y linfomas.

4. Reemplazos articulares. La Clínica del Campestre cuenta con ortopedistas subespecializados en las zonas del sistema muscoloesqueléticos (hombro, rodilla, pie y tobillo), que hacen tratamientos no quirúrgicos como cuellos, corsés, terapias y férulas; y cirugías para reparar cartílagos, huesos rotos, ligamentos, tendones y articulaciones. Una de las más realizadas en pacientes internacionales es la cirugía de rodilla, ya que cuenta con un equipo de cinco médicos con muy buenos niveles de experiencia y resultados en sus tratamientos por la reinserción temprana a la vida laboral y cotidiana. Además, realiza prótesis de rodilla y hombro ambulatorios, procedimientos únicos en Antioquia y de los primeros en Colombia que puede tener hasta 20 años de durabilidad y un éxito del 95%.

5. Tratamientos de fertilidad. El Instituto Inser ha facilitado que nazcan 12.000 bebés en 30 países del mundo. Es reconocido por su acompañamiento humano y altas tasas de embarazos, más del 80% de sus pacientes logran ser padres. Cuenta con 18 especialistas en reproducción y un equipo de 130 personas; y ha logrado establecer una red de 170 ginecólogos asociados en Latinoamérica que facilitan su atención con el diagnóstico, manejo inicial y preparación de pacientes internacionales para ser atendidos en Colombia en solo diez días de proceso. Además, tiene alianzas con aseguradoras de casi todos los países de El Caribe y Estados Unidos para atención internacional. Es el primer centro de fertilidad en el país con las acreditaciones AAAASFI (American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities) y RedLara (Red Latinoamericana de Reproducción Asistida) para su laboratorio de reproducción humana. El 45% de sus pacientes son extranjeros, y sus tratamientos, 65% más económicos que en el exterior.

6. Ayudas Diagnósticas especializadas. Cedimed es uno de los centros integrales de ayudas diagnósticas privado que presta servicios a adultos, niños y recién nacidos. Cuenta con médicos especialistas y subespecialistas como radiólogos, médicos nucleares, cardiologos, anestesiologos, internistas y vasculares. Además, de imageneología (tomografía, ecocardiología, densiometría ósea, ecografías y mamografía), laboratorio clínico para adultos y pediátrico, pruebas genéticas y chequeos médicos para mujeres, deportistas y adultos. Tiene atención bilingüe con traducción e intérprete.

7. Cirugía refractiva y tratamientos oftalmológicos. La Clínica Clofán es una de las más consolidadas en cirugía refractiva, un procedimiento ambulatorio, de muy corta

incapacidad y recuperación, que moldea la córnea para corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, y la presbicia. Además, en cirugía de párpados y cataratas. Se destaca por sus especialistas y la integralidad de servicios de diagnóstico, consulta, cirugía, servicios complementarios, óptica y farmacia especializada. El 85% de sus pacientes internacionales provienen de Estados Unidos y las Islas del Caribe. Cuenta con un equipo bilingüe y servicios asociados de transporte, hotelería y turismo. Algunos tratamientos son 80% más económicos que en Estados Unidos, por ejemplo, allí una cirugía refractiva cuesta cerca de 4.000 dólares y en Clofan unos 1.000 dólares.

8. Cirugía bariátrica. El Hospital Pablo Tobón Uribe es uno de los más especializados en esta intervención que reduce el estómago conectándolo directamente al intestino delgado. La realiza desde hace 22 años con un grupo multidisciplinario que hace intervenciones tradicionales y laparoscópicas, menos invasivas, de fácil recuperación y pocos riesgos. Lucas Bojanini, de su equipo, fue galardonado como uno de los 50 mejores médicos de Colombia en los Top Doctors Awards 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos para ayudarte