Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Fue un hombre profundamente religioso, con gran habilidad para los negocios y un alto sentido de responsabilidad social.
Pedro Estrada González, inquieto y acaudalado empresario antioqueño, combinó sus negocios con la política. Presidió el Concejo Municipal de Medellín y desde allí ayudó a organizar las empresas municipales: La Plaza de Mercado, Los Tranvías y la Central Hidroeléctrica de Guadalupe. Esta trayectoria política sumada al éxito en el ámbito comercial y a su apreciable fortuna e influencia lo llevaron a ocupar en 1920 la gerencia del Banco de Sucre. Fue un importante Exportador de café y pieles. Fundó una compañía denominada Urbanizadora del Barrio Sevilla, además, participó en la fundación de la sociedad de San Vicente de Paúl de Itagüí. La vida de Pedro Estrada González no se agotó en la tarea de hacer parte de varias juntas directivas de importantes empresas antioqueñas, la suya fue una vida de trabajo y de dedicación puntual a sus negocios pero también de estar al tanto de las necesidades de muchos de los habitantes de su patria chica: Itagüí.
Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales. Investigación periodística: Carlos Ignacio Cardona Gutiérrez.