Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Reconocido negociante del municipio de Cáceres, quien ha luchado para convertir a su pueblo en un destino turístico en el bajo Cauca antioqueño.
Julio Gutiérrez Millán es sinónimo de trabajo y honestidad, un comerciante con amplias habilidades en los negocios y un hombre que trabaja para que Cáceres tenga reconocimiento entre los destinos turísticos del bajo Cauca antioqueño. Luego de llegar a las tierras de Cáceres, don Julio, junto con tres socios más, tramitó las licencias de funcionamiento y comenzó a operar la Mina La Cubana. Más tarde emprendió un negocio de abarrotes y construyó un hotel llamado Hortemón, con el fin de desarrollar un plan de turismo donde se aprovecharan todos los atractivos naturales de la zona, como ríos, zonas verdes y así, invitar al turista a pasar un buen fin de semana de pesca. Gracias a su labor como promotor del desarrollo social y turístico y a su personalidad de hombre líder, don Julio se ha ganado el reconocimiento y el respeto del pueblo.
Investigación periodística: Rafael Alonso Mayo.
2 de octubre de 1932
La Unión, Valle
Luis Enrique Gutiérrez y Julia Millán
15 hermanos
Aura María Sarta
Marta, Carlos, Patricia y Luis Fernando
Presidente del Comité de Crédito
Fundador: Hortemón Mina La Cubana