Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Raúl Zapata Lotero, un hombre íntegro y virtuoso, promotor de la creación de empresas en Colombia.
Juan de la Cruz Valencia, un hombre cívico y emprendedor que llevó al municipio de Caramanta ideas de progreso y desarrollo a finales del siglo XIX. Ganadero, caficultor, minero y propietario de la fábrica de gaseosas La Mandarina. Junto con el sacerdote Juan Crisóstomo Ospina, emprendieron algunas iniciativas para el desarrollo del municipio de Caramanta, construyeron la capilla de San Antonio y trazaron la mayoría de las calles del pueblo. Además construyeron el camino antiguo que conducía de Caramanta a Jardín en 1903, reformaron la Escuela Modelo de Caramanta, el parque principal, el cementerio y construyeron un barrio para la gente de escasos recursos. Este notable personaje es recordado en el municipio de Caramanta como un promotor de la educación, la industria y el agro, sin duda un ejemplo de liderazgo en el suroeste antioqueño.
Investigación periodística: Julieta Catalina Marín Trujillo.
19 de enero de 1866 - 23 de febrero de 1941
Rionegro, Antioquia
Alberto Antonio León Valencia Jaramillo y Feliciana Jaramillo Palacio
Francisco, José Vicente, María, Ricardo, María de Jesús, Jorge, Margarita y Genoveva
Ana Julia Parra
Ana Julia, Alberto Antonio, María Mercedes, Juan de la Cruz (Juancito), María Isabel, Carolina, Guillermo de Jesús, María Elvira, José Eduardo y María Dolores
Alcalde
Fundador: Gaseosas La Mandarina