Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Toda una vida al servicio de la Compañía Colombiana de Tabaco.
El nombre de Darío Múnera Arango está asociado al de Coltabaco. Durante su Presidencia entre los años de 1976 y 2005, logró que ésta diversificara aún más sus actividades financieras y comerciales, lo que permitió a la Compañía sobrevivir al creciente contrabando de cigarrillos de la década de 1980, al pago de altos impuestos, a la revaluación que abarató el precio de los cigarrillos importados, legales o ilegales, como también a la fuerte rebaja de precios dispuesta por las multinacionales que trajeron sus productos por la apertura económica a principios de los años 90. Además Múnera Arango, lideró el proceso de venta de esta tradicional empresa antioqueña a la principal tabacalera del mundo, en uno de los negocios más importantes a principios del presente siglo.
Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales - Jorge Andrés Suárez Quiróz. Investigación periodística: Waldir Ochoa Guzmán.