Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Líder de la industria textil en el Occidente.
Llevar la industria textil y capacitar en diferentes áreas a las mujeres del occidente antioqueño ha sido el mayor logro de Ana María Álvarez Peláez, reconocida como la hija adoptiva de Sopetrán, líder de la industria textil y defensora de los derechos laborales de la mujer en Antioquia. En los años 70 se casó con el empresario Samuel Broner, quien ingenió la fórmula para hacer en 18 minutos un bluyín clásico de 5 bolsillos, este estudio fue donado a todos los industriales de la confección, con el apoyo de Industrias El Cid, empresa liderada por don Raúl Álvarez Osorno su padre. Ana María, creó tres talleres de confecciones en Sopetrán llamados: Modas Vía Brasil, Tafetanes y Cosmos, generando así un crecimiento de empleo notable en la región. Doña Ana María, es sin duda una mujer ejemplo de emprendimiento y mientras su espíritu de progreso, creatividad y servicio social sigan vigentes, los hilos de las máquinas de coser seguirán tejiendo los sueños de muchas mujeres de Sopetrán. Investigación periodística: Julieta Catalina Marín Trujillo.
17 de Abril de 1952
Medellín, Antioquia
Raúl Álvarez Osorno y Marta Peláez
Federico, Patricia, Claudia y Camilo Ramírez Peláez (por parte de la madre) Ana María, Clara y Amparo Álvarez Isaza (por parte del padre)
Samuel Broner
David y Rebeca
Diputada de la Asamblea Departamental de Antioquia, Concejala del municipio de Sopetrán
Gesca Modas Vía Brasil Tafetanes Cosmos