Editorial director cluster
Junio, de 2020
Editorial
La red de valor del sistema moda de Antioquia está en proceso de reinvención. La crisis de salud, seguida de la económica y la consecuente disminución en el poder adquisitivo de gran parte de la población, han obligado a las empresas a reinventarse: nuevos portafolios de producto alrededor de implementos Covid-19, inclusión en la oferta normal de prendas con características antivirales, la demanda incrementada de prendas deportivas y cómodas, el desarrollo de canales de venta virtuales y el aceleramiento de las condiciones internas para poder hacer teletrabajo eficiente, son algunos de los temas en los que el Cluster Moda y Fabricación Avanzada han reforzado capacitación y propuestas para los empresarios.
Para salir adelante, es básica la cooperación entre empresarios de la cadena de producción y distribución, la preferencia de proveedores cercanos, locales, en los que se pueda confiar y sentir que, entre todos, debemos convertirnos en la mejor opción para los clientes finales. Está en nuestras manos la reactivación de las empresas y su crecimiento para el beneficio de la sociedad.