Salón de proveedores para la reactivación económica
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Salón de proveedores para la reactivación económica

El Salón de Proveedores para la reactivación económica fue un espacio virtual en el que se conectó la oferta nacional y la demanda, enmarcada en la sustitución de importaciones y la compra local. El propósito fue contribuir a la reactivación económica de nuestra región.

En total, en el evento participaron 101 empresarios, entre oferentes y compradores quienes realizaron 193 encuentros comerciales durante los días del evento, que se llevó a cabo entre el  25 y 27 de agosto 2020. 

Este evento de relacionamiento y gestión de negocios fue liderado por los Cluster Moda y Fabricación Avanzada, Cluster Energía Sostenible, Cluster Negocios Digitales y el Grupo Pares. Se realizó entre el  25 y 27 de agosto de 2020, y permitió la conexión con las mejores capacidades productivas, creativas y de servicios de nuestra región, que cumplen con altos estándares de calidad, precios competitivos y servicio posventa oportuno.

Metodología, valor y empresas participantes

Metodología: El evento se realizó a través de una plataforma virtual que permitió:

  1. Hacer una perfilación detallada de las necesidades y ofertas de las empresas participantes.
  2. Capacitación previa del uso de la plataforma.
  3. Citar y aprobar reuniones entre empresas interesadas.
  4. Citas individuales por un tiempo determinado.
  5. Seguimiento al agendamiento de las citas.
  6. Charlas simultaneas en temas de interés.
  7. Participación de empresas tractores de los diferentes sectores que lideran los Cluster y otros sectores

Estas fueron las empesas que participaron como compradoras:

  1. Industrias INCA SAS - DUPRÉE
  2. Fabricato
  3. Industria Mercadeo y Color S.A.S.
  4. Línea Directa
  5. SUMMA – Servicios Corporativos Integrales 
  6. Mercadeo y Moda - GCO
  7. Naftalina S.A.S. -  GCO 
  8. Comodín SAS -  GCO
  9. Oleoducto Central S.A
  10. Isagen
  11. Katherine Ardila
  12. Tincol S.A.S
  13. Almacenes Flamingo S.A     
  14. Inmel Ingeniería S.A.S
  15. Emtelco S.A.S
  16. Maquila Internacional de Confección S.A.S - MIC
  17. Colombia Coffe Tree S.A.S   
  18. Aguas de Cartagena S.A E.S.P- Acuacar
  19. Metro de Medellín
  20. Uriel Alberto Arguelles Quintero   
  21. Everfit S.A     
  22. Cueros Vélez S.A.S
  23. Empresas Públicas de Medellín y Emvarias. Ambas empresas realizaron conferencia sobre contratación

El valor de la inscripción para oferentes fue de:

PÚBLICO INVERSIÓN CON IVA
General $100.000 $119.000
-15% Renovados CCMA $85.000 $101.150
-25% Afiliados Primero CCMA $75.000 $89.250

La vinculación de los oferentes incluyó:

  • Participación en las actividades previas al salón de proveedores.
  • Acceso al aplicativo de agendas.
  • Posibilidad de configurar una agenda con mínimo una cita. No hay límite citas. En una misma cita se pueden conectar varias personas de la empresa oferente.
  • Si requiere tener dos agendas diferentes, atendidas por diferentes personas, debe pagar por cada persona.
  • Si después de solicitar las citas, todos los demandantes las rechazan, se procederá con la devolución del valor de la inscripción.

El aplicativo de agendas permitió:

  • Completar el perfil de los oferentes para permitir que las empresas compradoras conocieran la oferta
  • Los oferentes podían conocer el perfil y las necesidades de las empresas demandantes inscritas
  • El aplicativo del evento permitió también solicitar/aprobar/cancelar citas a los demandantes inscritos.
  • Cumplir con la agenda el día del evento

Realización de  dos talleres en el que se dieron a conocer todos los detalles de cómo prepararse para participar en el Salón de Proveedores:

  • Julio 30 de 2020- 8:00a.m. – Presentación general del Salón de Proveedores y pasos para prepararte antes de construir tu agenda.
  • Agosto 18  de 2020– 9:00a.m. – Entrenamiento para desarrollo de agendas de negocios.

Lideran:

Grupo Pares

Comunidad Cluster

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Patrocinadores:

  • AS Transportes
  • B.H Group
  • Tranes, servicio de transporte
  • PCL- Prevención y Control Legal

Más Información

Luz Marina Borrego

luz.borrego@camaramedellin.com.co

Bibiana Marín

bibiana.marin@camaramedellin.com.co

Teléfonos: 440 9944 - 310 469 59 67

 

Stefania Estrada

Stefania.Estrada@camaramedellin.com.co

Teléfono: 320-6598628

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales