El Salón de Proveedores para la reactivación económica fue un espacio virtual en el que se conectó la oferta nacional y la demanda, enmarcada en la sustitución de importaciones y la compra local. El propósito fue contribuir a la reactivación económica de nuestra región.
En total, en el evento participaron 101 empresarios, entre oferentes y compradores quienes realizaron 193 encuentros comerciales durante los días del evento, que se llevó a cabo entre el 25 y 27 de agosto 2020.
Este evento de relacionamiento y gestión de negocios fue liderado por los Cluster Moda y Fabricación Avanzada, Cluster Energía Sostenible, Cluster Negocios Digitales y el Grupo Pares. Se realizó entre el 25 y 27 de agosto de 2020, y permitió la conexión con las mejores capacidades productivas, creativas y de servicios de nuestra región, que cumplen con altos estándares de calidad, precios competitivos y servicio posventa oportuno.
Metodología: El evento se realizó a través de una plataforma virtual que permitió:
-
Hacer una perfilación detallada de las necesidades y ofertas de las empresas participantes.
-
Capacitación previa del uso de la plataforma.
-
Citar y aprobar reuniones entre empresas interesadas.
-
Citas individuales por un tiempo determinado.
-
Seguimiento al agendamiento de las citas.
-
Charlas simultaneas en temas de interés.
-
Participación de empresas tractores de los diferentes sectores que lideran los Cluster y otros sectores
Estas fueron las empresas que participaron como compradoras:
-
Industrias INCA SAS - DUPRÉE
-
Fabricato
-
Industria Mercadeo y Color S.A.S.
-
Línea Directa
-
SUMMA – Servicios Corporativos Integrales
-
Mercadeo y Moda - GCO
-
Naftalina S.A.S. - GCO
-
Comodín SAS - GCO
-
Oleoducto Central S.A
-
Isagen
-
Katherine Ardila
-
Tincol S.A.S
-
Almacenes Flamingo S.A
-
Inmel Ingeniería S.A.S
-
Emtelco S.A.S
-
Maquila Internacional de Confección S.A.S - MIC
-
Colombia Coffe Tree S.A.S
-
Aguas de Cartagena S.A E.S.P- Acuacar
-
Metro de Medellín
-
Uriel Alberto Arguelles Quintero
-
Everfit S.A
-
Cueros Vélez S.A.S
-
Empresas Públicas de Medellín y Emvarias. Ambas empresas realizaron conferencia sobre contratación
El valor de la inscripción para oferentes fue de:
PÚBLICO
|
INVERSIÓN
|
CON IVA
|
General
|
$ 100.000
|
$ 119.000
|
-15% Renovados CCMA
|
$ 85.000
|
$ 101.150
|
-25% Afiliados Primero CCMA
|
$ 75.000
|
$ 89.250
|
La vinculación de los oferentes incluyó:
- Participación en las actividades previas al salón de proveedores.
- Acceso al aplicativo de agendas.
- Posibilidad de configurar una agenda con mínimo una cita. No hay límite citas. En una misma cita se pueden conectar varias personas de la empresa oferente.
- Si requiere tener dos agendas diferentes, atendidas por diferentes personas, debe pagar por cada persona.
- Si después de solicitar las citas, todos los demandantes las rechazan, se procederá con la devolución del valor de la inscripción.
El aplicativo de agendas permitió:
-
Completar el perfil de los oferentes para permitir que las empresas compradoras conocieran la oferta
-
Los oferentes podían conocer el perfil y las necesidades de las empresas demandantes inscritas
-
El aplicativo del evento permitió también solicitar/aprobar/cancelar citas a los demandantes inscritos.
-
Cumplir con la agenda el día del evento
Realización de dos talleres en el que se dieron a conocer todos los detalles de cómo prepararse para participar en el Salón de Proveedores:
-
Julio 30 de 2020- 8:00a.m. – Presentación general del Salón de Proveedores y pasos para prepararte antes de construir tu agenda.
-
Agosto 18 de 2020– 9:00a.m. – Entrenamiento para desarrollo de agendas de negocios