Cámara indica edición 29
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación
Cámara Indica edición 29 Cámara Indica edición 29
Estudios Económicos
Cámara Indica Edición 29 - Prestadores servicios turísticos

Descargar documentos

Por su potencial generador de encadenamientos intersectoriales y por su crecimiento, tanto en contribución al empleo, a la base empresarial y a la generación de valor agregado, el sector turismo es una de las líneas prioritarias en las agendas regionales de competitividad y en los planes de desarrollo de Antioquia.

Partiendo de estimaciones de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se tiene que el turismo da cuenta de 11 % del stock de empresas del departamento, de 5 % del total de ocupados y alrededor de 5 % del PIB total -cifra que puede incluso duplicarse si se consideran definiciones amplias y se contabilizan otros subsectores relacionados con la actividad comercial, cultural y recreativa-, lo que convierte a este renglón de la economía en un área estratégica y ventana de oportunidad para el crecimiento, especialmente en las subregiones de Antioquia.

Cámara de Comercio de Medellín junio 27 2024
Cámara Indica edición 29

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos para ayudarte