Encuesta Empresa Micro 2023

Centro de Estudios de la Empresa Micro
Encuesta de la Empresa Micro Antioquia 2023

Descargar documentos

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2023), las microempresas constituyeron el 95,6 % del tejido empresarial entre enero y diciembre de 2023. Según Confecámaras (2024), de 1.734.636 empresas activas en 2023, el 91,8 % (1.593.103) eran microempresas, conformando así la mayor proporción del tejido empresarial en el país.

En Antioquia, representa el 89,8 % del tejido empresarial (Confecámaras, 2024), lo que evidencia su importancia en la economía del departamento. El Centro de Estudios de la Empresa Micro CEM, liderado por la Cámara de Comercio Aburrá Sur, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Comfama, la Fundación FGA Fondo de Garantías, la Corporación Interactuar y Proantioquia, realiza la Encuesta de la Empresa Micro Antioquia 2023 con el  objetivo de ampliar el conocimiento de la empresa micro en las nueve subregiones del departamento en los segmentos formal e informal, profundizando en sus necesidades, expectativas, perfiles y desempeño empresarial, así como en el entorno institucional en el que operan.

Cámara de Comercio de Medellín junio 25 2024
Encuesta Empresa Micro 2023